La Hermandad

La Hermandad formada por el año del 1600, en la Bahía de la Herradura de Guayacán, se identifica con el perfil de los hombres de mar que abrasaron y se juramentaron ante la bandera negra de la calavera cruzada, seguir la senda de los hombres libres, ante la Gran "Joly Roger" de los navegantes, aquellos que deseaban vivir intensamente cada instante de sus vidas en el mar.
Piratas, corsarios, filibusteros, bucaneros, encontraron un punto de reunión en este sitio llamado “El Gran refugio” o la “Gran Carena”, fue el lugar predilecto para su empresa marítima, ubicado en la altura de los 30º de latitud Sur ,este será el lugar de la Hermandad de la Bandera Negra, que Francoise Fletcher en 1578 registra en la bitácora de la expedición inglesa de Francis Drake, a esta ensenada llegará el 19 de Diciembre.
Veinte y dos años despúes el hijo de Drake, Henry llegará al lugar como capitán de una nave corsaria, que entrando en las puertas de la ensenada en combate con el "Costa Negra" deberá parlamentar identificandolo uno de los capitanes le muestra las cartas de naegación del lugar.

Al cumplirse 50 años del viaje, en 1628, se publica en Londres “El Mundo Abarcado por Sir Francis Drake”, basado en la bitácora del capellán del “Golden Hind” R.P Francis Fletcher, las con el explorador y navegante ingles en 1578, llegando el 19 de Diciembre a la bahía de Coquimbo y reconociendo la ensenada al sur de la península como de “La Herradura”
La vivencia de ese viaje y la expedición al Pacífico Sur, es parte de los fragmentos de la
Bitácora del capellán el R.P. Fletcher.

Hoy habia 1 visitantes (3 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!